Menores

Los mayores de 14 años y hasta la mayoría de edad  del país de procedencia (en Argentina hasta los 18 años) para obtener el permiso de ingreso al Parque, deberán presentar en el Centro de Atención de Visitantes una autorización de ambos padres, firmada ante escribano público o autoridad competente y certificada por el Colegio de Escribanos del lugar de residencia.  



En caso que el menor ingrese al Parque junto a uno de sus padres, deberá presentar  la autorización firmada por el padre restante, del mismo modo anteriormente descrito y el  padre acompañante firmará, en el momento de obtener el permiso en el Centro de  Informes, un documento donde declara que acompaña al menor en la expedición y que, ante cualquier infortunio que pudiera ocurrirle al mismo, corre bajo su responsabilidad.  

La firma de la autorización por ambos padres es condición excluyente para los países donde la Patria Potestad es compartida, como es el caso de Argentina. En los países donde la Patria Potestad es indistinta, solo se requerirá que la autorización sea firmada por el padre que esté a cargo del menor, adjuntando en el momento de obtener el permiso, copia  legalizada del documento que así lo acredita. 

IMPORTANTE:
En el caso que el menor sea extranjero,  la autorización deberá ser firmada por un notario público y certificada, en este caso, con la APOSTILLA DE LA HAYA (condición excluyente) certificación que da validez a los documentos internacionales.