Consultas:: Tel. 4258751 / e-mail: informesaconcagua@mendoza.gov.ar
Centro de informes: Av. San Martín 1143 Piso 1º Ciudad de Mendoza
Horario:: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs / Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 13 hs
Centro de informes: Av. San Martín 1143 Piso 1º Ciudad de Mendoza
Horario:: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs / Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 13 hs
Centro de informes: Av. San Martín 1143 Piso 1º Ciudad de Mendoza
Horario:: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs / Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 13 hs
Centro de informes: Av. San Martín 1143 Piso 1º Ciudad de Mendoza
Bienvenido al Parque Provincial Aconcagua

Área natural protegida y escenario de deportes de montaña.

El ingreso para trekking o ascenso requiere la gestión de un permiso a través del registro en este sitio web y el pago del arancel de ingreso.

Caminata en Circuito Laguna de Horcones (puerta de ingreso) cuesta $ AR 20 por persona y se adquiere ticket en Centro de Visitantes Horcones, no necesita registrarse en este sitio web.

Trekking Diario a Confluencia cuesta $ AR 100 para argentinos y $ AR 300 para extranjeros y se adquiere el permiso en Centro de Visitantes Horcones, no necesita registrarse en este sitio web.

Llevar DNI/Pasaporte, abrigo, calzado deportivo, protección solar, alimentos y agua mineral para la caminata, ya que en Horcones no se venden alimentos.

Trekking Corto de 3 días, Trekking Largo de 7 días o Permiso de Ascenso, necesitan tramitar permiso y un registro en este sitio web siguiendo los 3 pasos detallados a continuación:

1º Paso | Infórmese sobre actividades, rutas, temporadas y tarifas

Las actividades se diferencian por su duración y grado de dificultad.
Puede hacer senderismo de 2 hs, trekking de 1 día, 3 días o 7 días a los campamentos, o expedición de ascenso a cumbre.
Los permisos que contratan servicios de empresas habilitadas en Aconcagua tienen un descuento en la tarifa.
(Ver tarifa Permisos “con asistencia”).

2º Paso | Cargue su expedición de Trekking o Ascenso, imprima boleto y pague dentro del vencimiento.


Ingrese al cuadro “Formulario de Registro”. Creando su propio usuario y clave podrá completar el registro de su expedición. Una vez cargado su permiso tiene que imprimir Formulario de Expedición y Boleta de Pago, luego debe pagar la boleta en “Pago Fácil”, en pesos argentinos y en efectivo.
Se imprime Boleta de Pago justo antes de concurrir a pagar (Vencimiento 24 hs).

IMPORTANTE: IMPRIMIR LA BOLETA DE PAGO UNA VEZ QUE SE DISPONE A PAGAR, SI IMPRIME LA BOLETA Y NO LA PAGA DENTRO DE SU VENCIMIENTO (24 HS) DEBERÁ CARGAR NUEVAMENTE OTRA EXPEDICIÓN.

3º Paso | Retire su Permiso en Centro de Visitantes de ANP

En Av. San Martín 1143 Piso 1º de la Ciudad de Mendoza, lleve la Boleta ya pagada en “Pago Fácil”, documento de identidad y Formulario de Expedición firmado.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 18 hs; sábado, domingo y feriados de 9 a 13 hs.
Los permisos con asistencia de prestador deben tener sello y firma de la empresa en Formulario de Expedición y Boleta de Pago.

•    Menores de 18 años deben cumplir con reglamentación especial. (Ver)
•    Ascensos por Pared Sur deben cumplir con reglamentación especial. (Ver)

Espectáculo visual

El Parque ofrece un paisaje de montañas de inmensas proporciones, con largos y profundos valles que contienen grandes espacios abiertos y vistas infinitas que se pierden a la distancia.

Del mismo modo, también brinda ríos rápidos y caudalosos marrones o rojizos, y arroyos de aguas blancas espumosas que bajan por las laderas alimentando pequeñas praderas y humedales de pastos verdes llamados “Vegas”.

Las diferentes formaciones geológicas ofrecen una variedad cromática de rocas grises, pardas, rojizas, blancas y veteadas. Éstas forman las distintas montañas que flanquean los vastos valles. El cordón montañoso presenta grandes desniveles entre la base y las distantes y elevadas cumbres.

Al adentrarse en el Parque y superando los 4000m, desaparecen a la vista los arbustos, hierbas y pastos, y protagoniza la escena el reino de alta montaña en el que dominan las rocas partidas por el congelamiento, los gigantescos cascajales o acarreos de roca, los glaciares de valle, las inmensas laderas que bajan desde las altas cimas, las grandes paredes de roca, los ventisqueros colgantes, los campos de nieve con formas de “Penitentes” y un imponente cielo azul oscuro.

Espacios infinitos donde el hombre dimensiona una escala natural gigantesca en proporción a la pequeñez y fragilidad humana.