1º Paso | Infórmese de requisitos y tarifas

Cada permiso tiene una tarifa diferente, según nacionalidad,  temporada y si cuenta con asistencia de empresas habilitadas. Leer requisitos para cada permiso, algunos requieren contratar un seguro de evacuación. Menores de edad necesitan autorización especial de sus padres, ver Política de Menores.


2º Paso | Cargue su expedición

Creando su propio usuario y clave Ud. podrá completar el registro y cargar su expedición, luego imprimir
Formulario de Expedición y Boleta de Pago.
Después de imprimir la Boleta 
Ud. tiene 24 hs para pagar en efectivo en pesos argentinos en cualquier
“Pago Fácil”.

3º Paso | Retire su Permiso

En Oficina Aconcagua de la Ciudad de Mendoza, con la Boleta ya pagada, Formulario de Expedición firmado y documento de identidad, Ud. podrá retirar su permiso en el horario: Lunes a viernes de 8 a 17.30 hs; sábados,
domingos y feriados de 9 a 12.30 hs.

•    Menores de edad deben cumplir con reglamentación especial.
(Ver)
•    Ascenso por Pared Sur, actividades de alto riesgo, intento de record, eventos especiales y permisos fuera de temporada estival deben cumplir con reglamentación especial, consulte requisitos. (Ver)

Senderismo en Circuito Laguna de Horcones:

Circuito turístico autoguiado y sin dificultad, de duración aprox. 2 hs total, en zona de ingreso por Quebrada de Horcones. Se accede comprando el ticket en Centro de Visitantes Horcones, que atiende todos los días de 8 hs a 17 hs. Menores de 13 años, jubilados o en edad de retiro, personas con discapacidad y ex-combatientes de Malvinas ingresan sin cargo. Valor del ticket: $AR 200 para extranjeros, $AR 100 para argentinos y $AR 50 para mendocinos que tengan domicilio en Mendoza en el DNI. Llevar DNI o Pasaporte si es extranjeros, abrigo, calzado deportivo, anteojos para sol, protección solar y merienda, ya que en Horcones no se venden alimentos. Puede llegar en auto particular, excursión o bus de transporte público por Empresa A.Buttini con salidas diarias de Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Trekking Día Entero:

Habilitado sólo por Valle de Horcones a partir del 1 de Noviembre de 2018 hasta el 30 de Abril de 2019. Sujeto a condiciones operativas del parque. Este trekking se compra sólo en Centro de Visitantes Horcones todos los días hasta las 11.30 hs. y permite llegar hasta campamento Confluencia, sin pernoctar en el parque. Duración aprox. 5 hs. tiempo total ida y vuelta  - Dificultad Baja. Valor del Permiso: $AR 750 para extranjeros, $AR 300 para argentinos y $AR 150 para mendocinos que tengan domicilio en Mendoza en el DNI. Llevar DNI o Pasaporte si es extranjero, abrigo, calzado trekking, anteojos para sol, protección solar y alimentos de marcha con abundante agua para consumir durante la caminata. En Horcones no se venden alimentos.

Camine y acampe sobre superficies resistentes

  • Evite transitar sobre sitios frágiles como las vegas altoandinas.
  • Circule sobre los senderos habilitados.
  • Acampe sólo en los lugares permitidos del Parque.