2º Paso: Registre sus datos personales y de su expedición.

Ingrese en el  Formulario de Registro aquí y generando su propio usuario y clave, Ud. podrá completar el registro de sus datos, cargar su permiso y luego imprimir Formulario de Expedición y Boleta de Pago. Después de imprimir la Boleta Ud. tiene 24 hs para pagar en pesos argentinos y en efectivo, en cualquier “Pago Fácil”.


La tarifa del permiso no incluye gastos de Expedición. Ud. deberá llevar su carpa, equipo y comidas, si no ha contratado a un Prestador de Servicios autorizado por el Gobierno de Mendoza. Ver contacto en www.aconcagua.mendoza.gov.ar en Servicios / Empresas Privadas. Permisos con asistencia de prestador, llevan un descuento en el pago de la tarifa.


PASOS A SEGUIR PARA OBTENER SU PERMISO DE INGRESO

Los Tickets para Senderismo en Circuito Laguna de Horcones y Trekking de 1 Día hasta campamento Confluencia, pueden adquirirse en Centro de Visitantes Horcones presentando documento de identidad y dinero en efectivo en pesos argentinos.

Los Permisos de Trekking de 3 o 7 días y de Ascenso a cumbre se tramitan en Oficina Aconcagua de la ciudad de Mendoza, con un registro previo en www.aconcagua.mendoza.gov.ar  siguiendo estos 3 pasos:


1º Paso: Infórmese de requisitos y tarifas para cada actividad

Leer los requisitos para cada tipo de permiso. La tarifa difiere según la nacionalidad del visitante, temporada de ingreso, ruta y si el permiso cuenta con asistencia de prestador de servicios. Algunos permisos requieren contratar un seguro para deportes extremos, que incluya búsqueda, rescate, evacuación y gastos médicos. Menores de edad necesitan autorización especial de sus padres, ver Política de Menores.


Ascenso por Pared Sur, Deportes de alto riesgo, Solicitud para Intento de Record, Actividades de filmación y otros Eventos Especiales o Permisos fuera de temporada estival, deben cumplir con Reglamentación Especial, consulte previamente los requisitos para su autorización. Si Ud. carga un permiso y luego no lo paga, esto no genera ninguna deuda; pero si ha pagado el permiso y no puede utilizarlo, sepa que no hay devolución del dinero, sin excepción.



3º Paso: Retire el Permiso con su documento de identidad

En Oficina Aconcagua de la Ciudad de Mendoza, con la Boleta ya pagada, Formulario de expedición firmado y documento de identidad, Ud. podrá retirar su permiso de Lunes a viernes de 8 a 17.30 hs; sábado, domingo y feriados de 9 a 12.30 hs.  Permisos con asistencia deben tener el sello y firma del prestador de servicios contratado.